LOGROÑO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido, ha visto hoy como una "irregularidad democrática intolerable" que los consejeros no comparezcan en el Parlamento.
En rueda de prensa, Garrido ha informado de que quedan trece comparecencias, de seis consejeros, pendientes. Por eso, ha afeado a la presidenta, Concha Andreu, que preside un Gobierno "que no comparece en la Cámara Regional y que actúa de espaldas a los riojanos, sin escuchar y sin dar explicaciones".
Entre los consejeros "más incumplidores", el portavoz del Grupo Popular ha situado a Sara Alba y Eva Hita, ambas con tres comparecencias pendientes sobre cuestiones tan relevantes como el comienzo del curso escolar 2020-2021, la pandemia del Covid-19, la PAC, seguridad sanitaria de los temporeros o la 'enorregión mundial', entre otras cuestiones.
Si bien, ha apuntado que otros asuntos relevantes como el futuro del sector del Champiñón, el CIFP de Calahorra, el aeropuerto de Agoncillo o las comunicaciones ferroviarias también aguardan a que los consejeros correspondientes se sometan al control de la Cámara.
"Unas comparecencias pendientes a las que se suman las ya registradas por este grupo para conocer los planes de los tres nuevos consejeros del Gobierno de La Rioja: Pablo Rubio, Pedro Uruñuela y Alex Dorado", ha dicho.
Garrido ha exigido a la "fallida presidenta Andreu que cumpla su palabra y ordene a sus consejeros comparecer en el Parlamento", así responderá al compromiso manifestado en abril de este año por la Presidenta de "dotar de vitalidad y utilidad a la vida parlamentaria"