LOGROÑO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PR+ alerta de que "La España Vaciada de entidades bancarias llega también a los barrios de Logroño. De esta manera, indica, "la única oficina bancaria que hay en el barrio de La Estrella mantiene estos días sus puertas cerradas y un cartel en el que se indica que así continuarán hasta el 28 de agosto. La alternativa que ofrecen a sus clientes es que se trasladen hasta Cascajos para ser atendidos".
La situación, prosiguen a través de un comunicado de prensa, "más allá de un trastorno temporal, ha generado una gran preocupación entre los vecinos del barrio, que tenían hace pocos años tres sucursales que fueron perdiendo y que nunca hasta el momento vieron que cerraran por vacaciones".
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, se ha hecho eco de esta inquietud. "Nos tememos que sea el primer signo de un fenómenos que comenzó por nuestros pueblos y que está resultando imparable, fundamentalmente por falta de medidas eficaces contra el problema de la despoblación y el déficit de servicios que provoca".
Así, Antoñanzas alerta de que "la España vaciada de entidades bancarias está llegando también a nuestros barrios, fundamentalmente a los que tienen una población más envejecida. No podemos cruzarnos de brazos sino actuar ya, evitar que los barrios se queden sin servicios".
En La Rioja "el problema de la pérdida de oficinas bancarias está muy extendido, como ha denunciado el Partido Riojano en numerosas ocasiones". Así, indican, "en los últimos diez años se ha pasado de 498 entidades financieras a menos de 250. Perdida de un servicio esencial que se une a otros muchos fundamentales como los sanitarios o los comerciales".
"En La Estrella, los vecinos están preocupados, fundamentalmente por las personas más mayores que tienen más dificultades para realizar operaciones telemáticas y también para trasladarse a otras zonas de la ciudad", afirman los riojanistas.
"Nos han dejado el cajero pero no nos sirve para otras gestiones como cobrar un cheque o asuntos que requieren de firmas. Además nos da miedo que sea el primer paso para perderlo todo, como así ocurrió con las otras dos sucursales que teníamos y que trasladaron a otras zonas", afirman vecinos afectados.