PR+ pide al equipo de Gobierno municipal "seriedad y rigor" en la gestión de Logroño Deporte

Publicado: lunes, 25 noviembre 2024 17:00

LOGROÑO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido al presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, que actúe con "seriedad y rigor", que "deje de falsear la verdad" y que "asuma las responsabilidades de su nefasta gestión en la empresa municipal".

Antoñanzas ha recordado a Iglesias que las partidas presupuestarias a las que se ha referido en su rueda de prensa "figuran en el presupuesto de 2024, cuentas que él mismo elaboró como titular de Administración Pública y que ahora la Junta de Gobierno a la que pertenece ha decidido dejar sin ejecutar 100.000 euros de los 400.000 presupuestados".

Al igual, Antoñanzas ha recordado que en el presupuesto de este año se consignó la adquisición de dos grúas para las personas con movilidad reducida para los CDM La Ribera y Las Gaunas (16.000 euros) y de cinco botiquines con desfibriladores (16.000 euros).

"Son dos partidas que la Junta de Gobierno Local recortó la semana pasada y que van a quedar sin ejecutarse", ha insistido el concejal riojanista.

En relación a la licitación del plan de gestión, ha incidido en que Iglesias "ha sido incapaz de hacer un proyecto viable para Logroño Deporte, ya que cinco meses después ha tenido que externalizarlo para que una empresa le diga cómo gestionarla".

"El 21 de junio presentó un documento con su modelo de gestión para intentar enmendar la herencia de Miguel Sáinz. Ahora, cinco meses después, como su desastroso plan no ha dado resultado, ha tenido que contratar a una empresa externa para que le diga cómo se tiene que gestionar Logroño Deporte", ha censurado.

En cuanto a la devolución de la subvención de 400.000 euros, Antoñanzas ha acusado a Iglesias de "faltar a la verdad porque las placas solares de Lobete fueron pagadas en su totalidad con fondos propios de Logroño Deporte".

En este sentido, el edil ha explicado que "de forma paralela a este proceso se solicitó una subvención por si Logroño Deporte podía optar a una ayuda europea, que finalmente fue concedida". "Ha sido el señor Iglesias, con la opinión contraria del Partido Riojano, quien ha renunciado a esa subvención este 2024", ha insistido.

Antoñanzas le recuerda a Iglesias que "no hay que hacer ninguna devolución a Europa porque nunca nos ingresó el dinero y se pagó con fondos propios". "Ya le recomendé que recurriese para defender los intereses de Logroño Deporte y tratar de cobrar esa subvención", ha finalizado.

Leer más acerca de: