LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano ha propuesto al Parlamento de La Rioja que el Senador autonómico electo por la Cámara riojana, Pedro Sanz, "lleve al senado las enmiendas presupuestarias a los Presupuestos Generales del Estado para financiar las infraestructuras que reclaman los riojanos desde hace años, como la conexión de la Alta Velocidad, desdoblar la N-232 o liberar la AP-68, además de nuevos enlaces para la futura autovía natural de nuestra región".
La formación regionalista ha recordado que Pedro Sanz es senador "para defender los intereses de nuestra Comunidad Autónoma y deberá acatar el mandato del Parlamento para defender a los riojanos y las propuestas que emanen de la Cámara riojana para impulsarlas en el Senado".
Desde el PR+ entienden que "si Pedro Sanz se negase a cumplir el mandato del Parlamento de La Rioja podría ser cesado como senador, ya que, recuerdan, es electo por nombramiento del Parlamento y no por el voto de los riojanos en urna".
El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que "las enmiendas riojanas para financiar el tren, desdoblar la N-232 o liberar la AP-68 deben incluirse en los presupuestos del Estado o, en caso contrario, Pedro Sanz debe votar en contra".
Antoñanzas ha reclamado que "lo que ninguno de los cuatro diputados riojanos ha conseguido en el Congreso tiene que intentarse en el Senado a través de nuestro Senador autonómico, ya que en el Senado otros grupos políticos van a conseguir introducir enmiendas a los presupuestos".
El presidente regionalista ha recordado que "mientras los canarios, vascos, navarros, aragoneses o asturianos han conseguido cientos de millones en inversiones, los riojanos no hemos conseguido nada por tener políticos en Madrid que sólo piensan en sus partidos y sillones".
Desde el Partido Riojano instan al Parlamento de La Rioja a remitir la lista de peticiones para que el senador autonómico Pedro Sanz las incluya en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Entienden que "el propio José Ignacio Ceniceros debería reclamar a Sanz que actúe en defensa de los intereses de los riojanos y no como mero Senador del Partido Popular".