LOGROÑO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Riojano (PR+) ha mostrado su "satisfacción", a través de una nota de prensa, por la petición del juez Ruz a los dirigentes desmemoriados del PP en La Rioja para que, en 48 horas, aporten nueva documentación sobre las obras en su sede, para conocer quién las pago y de dónde salieron los 200.000 euros que ahora resulta que no sabían que se los daban.
El Grupo Regionalista subraya que "cada vez estamos más cerca de conocer una verdad vergonzosa y que hará saltar por los aires la supuesta transparencia del PP y de su máximo dirigente Pedro Sanz". Los riojanistas se muestran convencidos de que "con la sede del PP pasa igual que con el chalé de Sanz cuyo valor de las obras es muy superior a lo que ha justificado y pagado el presidente".
Los regionalitas resaltan que entre la nueva y numerosa documentación que el juez Ruz reclama a Carlos Cuevas se encuentra también la referente al arquitecto que hizo el proyecto de la sede popular en Logroño. Señalan que aún están esperando explicaciones de cómo es posible que "dicho arquitecto resultara beneficiario de cuando menos veinte adjudicaciones públicas en las mismas fechas, como la nueva sede del IRJ, la Consejería de Servicios Sociales o una Residencia de Menores".
El Partido Riojano lamenta que el juez Ruz haya tenido que recordar al secretario general del PP en La Rioja que tenía que decir la verdad -"cosa a lo que el dirigente del PP está poco habituado y menos si las preguntas resultan molestas". Recalcan que parece que "la memoria de los dirigentes del PP está como su contabilidad: en B y tienen unas lagunas muy preocupantes, tan preocupantes como las de su programa electoral".