Casa, vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 9:52

    LOGROÑO/MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El precio de la vivienda usada en Logroño bajó un 2,1 por ciento en noviembre en relación al mes anterior, frente a la caída del 0,3 por ciento de la media nacional, según un estudio del portal inmobiliario Hogaria.net.

   A nivel nacional, el precio de la vivienda usada bajó un 0,3 por ciento en noviembre en relación al mes anterior, con lo que encadena dos meses consecutivos de descensos, y retrocedió un 2,5 por ciento en tasa interanual, hasta situarse en 1.573 euros por metro cuadrado.

   Durante el mes de noviembre sólo 17 provincias mantuvieron su precio en positivo, según un estudio.

   Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Baleares y Álava, mientras que en el lado contrario se sitúan Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca, con el precio por metro cuadrado más barato.

   Las provincias que experimentaron el mayor incremento mensual de precios fueron Baleares (+0,9 por ciento), Cantabria y Córdoba (+0,7 por ciento) y Huesca y Navarra (+0,6 por ciento). Por el contrario, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda en noviembre fueron Toledo (-1,2 por ciento), Pontevedra y Teruel (-1,1 por ciento en los dos casos); Girona y Almería (-1 por ciento).

   Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el undécimo mes del año fueron Lleida (-2,7 por ciento), Murcia (-2,2 por ciento), Logroño (-2,1 por ciento), Cuenca (-1,4 por ciento) y Granada (-1,1 por ciento). En el otro extremo, las capitales que registraron un mayor incremento fueron Almería (+1,8 por ciento), Málaga (+1,7 por ciento), Ciudad Real (+1,5 por ciento), Bilbao (+1,4 por ciento) y Alicante (+1,3 por ciento).

   En Madrid y Barcelona capital el precio de la vivienda usada subió en noviembre un 0,4 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente, hasta 3.030 y 3.455 euros por metro cuadrado.

   En Sevilla, el precio se situó en 2.084 euros, un 0,2 por ciento menos, mientras que en Valencia capital alcanzó los 1.848 euros por metro cuadrado, con un descenso del 0,4 por ciento.

Leer más acerca de: