Los premios de la Industria reconocen la labor divulgativa de Sáenz de Cabezón y Órbita Laika

Archivo - Los premios de la Industria reconocen la labor divulgativa de Sáenz de Cabezón y Órbita Laika
Archivo - Los premios de la Industria reconocen la labor divulgativa de Sáenz de Cabezón y Órbita Laika - UNIVERSIDAD DE LA RIOJA - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 10:59

LOGROÑO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad de La Rioja, Eduardo Sáenz de Cabezón, ha sido reconocido, junto al programa Órbita Laika que presenta en La 2 de TVE desde 2019, por la Fundación TecnoVitae por su labor divulgativa y este jueves 27 de junio le concederá el galardón de la categoría Comunicación de los Premios de la Industria en España.

El jurado de los galardones apunta que Sáenz de Cabezón es conocido por el gran público principalmente por presentar el programa Órbita Laika en La 2 y por su canal de YouTube ‘Derivando’, con casi un millón y medio de suscriptores, y destaca que Sáenz de Cabezón acumula 20 años de experiencia enfocado en explicar cómo las ciencias son fundamentales en el día a día.

Recalcan que la divulgación de contenidos científicos siempre ha supuesto un reto para los medios de comunicación y que tanto el profesor de la Universidad de La Rioja como Órbita Laika han conseguido combinar entretenimiento y ciencia con las dosis adecuadas para conseguir que la sociedad aprenda sobre matemáticas, física o tecnología de forma amena y divertida.

En relación al premio concedido a Órbita Laika, el jurado señala que con más de 100 episodios lleva casi una década atrayendo a diferentes públicos gracias a su formato de entretenimiento basado en el rigor científico, que le han convertido en un referente en la televisión española.

Con Sáenz de Cabezón al frente del programa desde 2019, Órbita Laika explica temas tan complejos como la física, la química, la tecnología, la biología o la meteorología de una manera amena y entretenida con el respaldo de la audiencia: su octava temporada alcanzó el 3,1% de share y llegó a un total de 8,5 millones de espectadores, completan desde la Fundación TecnoVitae.

Leer más acerca de: