LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha recordado, a través de un comunicado, que la presa de Enciso, cuya visita de fin de obra se ha girado está mañana, "ha sido presupuestada y ejecutada por el Partido Popular, como el resto de grandes obras dependientes del Estado en nuestra Comunidad".
En este sentido, el Partido Popular de La Rioja "se felicita por la entrada en servicio de esta gran obra civil, la más grande de las realizadas en el Valle del Cidacos, que hoy es una realidad gracias al compromiso y a la ejecución presupuestaria realizada por el anterior Gobierno Central del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy".
Así, lo cierto es que "han sido gobiernos centrales del Partido Popular, presidido por José María Aznar y Mariano Rajoy, quienes han impulsado de manera definitiva esta obra, ejecutando el 70 por ciento de una inversión total que supera los 100 millones de euros.
Frente a los "compromisos cumplidos del Partido Popular con una obra que no ha estado exenta de problemas de diversa índole, el PSOE, en el Gobierno y en la oposición, se ha preocupado más de retrasarla y paralizarla de manera injustificada que de impulsarla".
En este sentido, la presencia hoy del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la "notoria ausencia" de la Ministra, Teresa Ribera, "en la puesta de largo de una obra de tal envergadura evidencia el nulo compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con La Rioja".
A este respecto, "nos hubiera gustado que la Ministra de Transición Ecológica hubiera explicado en primera persona a los riojanos el brutal e injustificado recorte del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la inversión prevista en los Presupuestos del Estado para 2019, también en su departamento que reduce las partidas para nuestra región a más de la mitad".
"Ya que ella no lo podrá hacer, amparada por una oportuna cuestión de agenda, tendrá que ser el secretario de Estado quien trate de justificar lo injustificable, el agravio del Gobierno de Pedro Sánchez a La Rioja cuantificado en un descenso de las inversiones de cifrado en un 40 por ciento, el mayor recorte de todo el país, y que contrasta con el incremento de inversión en otras regiones", han añadido.
La Presa de Enciso beneficiará a más de 70.000 habitantes de La Rioja Baja, consolidará los regadíos existentes y permitirá la ampliación de nuevos regadíos de la cuenca del Cidacos. Además, "se trata de una infraestructura fundamental para la mejora del abastecimiento y los usos industriales de todos los municipios de la cuenca. Del mismo modo, gracias a esta obra, el Cidacos va a contar de manera permanente con un caudal ecológico que impedirá que se seque en el verano", ha concluido el PP.