LOGROÑO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, se ha desplazado esta mañana a Torrecilla en Cameros, donde ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, Sergio Martínez Astola. Tras la reunión, ambos han visitado el Centro de la Emigración de La Rioja.
Ubicado en la antiguo iglesia del convento de la Purísima Concepción de San Francisco, el centro se inauguró en 2008 y recuerda, a través de objetos, documentos, fotografías y recreaciones la historia de la emigración riojana.
Con este encuentro concluye la ronda de visitas institucionales a las cabeceras de comarca que se inició en Haro y tras Alfaro, Nájera, Arnedo, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Cervera del Río Alhama ha llegado hoy a Torrecilla en Cameros.
Marta Fernández Cornago ha expresado su satisfacción por el resultado de este programa de encuentros: "Nuestro objetivo inicial, que era conocer de primera mano las inquietudes de los riojanos y que, al mismo tiempo, sintieran que estamos pendientes de sus necesidades, vivan donde vivan, se ha cumplido a la perfección gracias a la inestimable colaboración de los alcaldes y alcaldesas que les representan".
"Ahora -ha proseguido la presidenta de la Cámara autonómica- se trata mantener abierto este canal de comunicación para que el diálogo sea fluido y permanente. Nuestra misión es estar al tanto de lo que preocupa a nuestros ciudadanos, de no perder nunca el contacto con nuestros municipios".