Jaime García-Calzada
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 12:05

   LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha lamentado que "se esté fracturando la convivencia en Cataluña", algo que "no es bueno para ningún asunto empresarial".

   En este punto, ha indicado que "lo peor que puede haber para una economía es el miedo y la inseguridad". De ahí, que haya reclamado al Gobierno central, que en caso de que Cataluña declare la independencia, "se aplique la Ley, porque fuera de ella no se puede permitir que se conviva dentro de una Nación".

   García-Calzada ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas, acerca del referéndum celebrado ayer en Cataluña y las posteriores declaraciones de una posible declaración de independencia, realizadas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

   Ha señalado que lo vivido ayer en Cataluña era un "referéndum ilegal, inconstitucional", como así lo declaró, tanto el Tribunal Constitucional, como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

   García-Calzada ha indicado que "en un momento global, el presentar un país unido y fuerte, es fundamental para el desarrollo empresarial, para la creación de riqueza y de empleo", algo que ahora parece que se "está resquebrajando".

   Ha lamentado también que se "está fracturando la convivencia en Cataluña", que "no es bueno para ningún asunto empresarial". Ha recordado que "los empresarios necesitamos unidad de mercado, tranquilidad, y que el país en el que estamos realizando nuestra actividad, sea un país fiable y seguro; y esto es estos momentos está en peligro, y es muy preocupante".

   El presidente de los empresarios riojanos ha indicado que "el mercado es contagioso y el dinero muy miedoso. Por ello cuando hay inseguridad en una zona, el dinero huye rápidamente, las inversiones no afloran y la gente coge miedo".

Más noticias