El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, abre este martes el Debate del Estado de la Región

Archivo - El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, posa para Europa Press
Archivo - El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, posa para Europa Press - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 2 septiembre 2024 13:07

LOGROÑO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, intervendrá este martes, a las 11,00 horas, ante el Pleno del Parlamento de La Rioja. Su intervención, sin limitación de tiempo, será el punto de partida del Debate del Estado de la Región que continuará al día siguiente.

La Mesa del Parlamento de La Rioja, oída la Junta de Portavoces, acordó el pasado jueves el desarrollo del Debate del Estado de la Región.

De esta manera, con arreglo a los artículos 133 y 134 del Reglamento del Parlamento regional y al acuerdo adoptado por la Mesa, una vez concluida la intervención de Gonzalo Capellán, los grupos parlamentarios dispondrán de un plazo de 30 minutos para presentar ante la Mesa propuestas de resolución que sean congruentes con la materia objeto de debate.

La Mesa se reunirá mañana, a las 17,00 horas, para calificar las propuestas de resolución que sean presentadas por los grupos parlamentarios. Las que resulten admitidas serán entregadas por la presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago, a los portavoces antes de pasar a su debate y votación, que se producirá pasado mañana, 4 de septiembre.

El miércoles, la jornada dará comienzo a las 9 horas, con la intervención de los portavoces de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 30 minutos cada uno.

El presidente podrá contestar a las cuestiones planteadas de forma aislada, conjunta o agrupada por razón de la materia. Los grupos parlamentarios podrán replicar durante un tiempo máximo de 10 minutos cada uno.

Finalmente, ya en horario vespertino, se procederá al debate y votación de las propuestas de resolución admitidas por la Mesa, que podrán ser defendidas durante un tiempo máximo de 3 minutos cada una. La presidenta del Parlamento podrá conceder un turno en contra por el mismo tiempo de cada una de ellas.

Leer más acerca de: