LOGROÑO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juez de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado prisión provisional sin fianza para el 'kamikaze' de la AP-68, que la noche del pasado domingo provocó un accidente en el que murió una mujer natural de Villaverde de la Abadía (León) y el bebé que gestaba.
Según ha informado el TSJR, está acusado de los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida.
Tras el suceso, el hombre dio positivo en alcohol y drogas, según los datos facilitados desde la Delegación del Gobierno en la comunidad.
En concreto, esos datos indicaban que "el supuesto causante del accidente arrojó resultado positivo en la prueba de alcohol realizada por Guardia Civil" y asimismo, en el test iniciario sobre drogas que ha realizado la Guardia Civil también ha dado positivo, a falta de confirmación en el laboratorio.
LOS HECHOS
A causa del accidente, una mujer, de 35 años y que se encontraba en avanzado estado de gestación, falleció y otros dos varones más resultaron heridos graves. El suceso se produjo por colisión frontal entre un camión y dos coches, uno de los que circulaba en sentido contrario, por la autopista AP-68 a la altura del término municipal de Navarrete (La Rioja).
Según informó la Delegación del Gobierno, a las 21,50 horas de este domingo, la Guardia Civil recibió llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza.
A las 21,53 horas se tuvo conocimiento de un accidente en el PK 124,8 (Navarrete) en esa vía de un choque frontal de dos turismos y un camión, quedando la vía cortada.
Como proseguía el relato de la Delegación, las patrullas de Tráfico que acudieron al lugar en un principio encontraron a tres personas atrapadas, una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones en estado grave. Por ello, los Bomberos necesitaron realizar labores de descarcelación.
EVACUADAS AL SAN PEDRO
Las tres personas necesitaron ser evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Posteriormente, se tuvo conocimiento de que falleció la mujer que se encontraba en avanzado embarazo y el bebé que gestaba. La mujer fallecida tenía 35 años y era vecina de Logroño.
Se está trabajando en las causas del accidente desconociendo el motivo por el cual este turismo circulaba por el sentido contrario de la vía.
Se significa que este vehículo ha circulado al menos diez kilómetros en sentido contrario, pudiendo haberse salido en alguna salida de la previa al lugar del accidente.
Desde Delegación del Gobierno indica, por ahora, que el causante del accidente circulaba solo en su vehículo, mientras que la fallecida viajaba de copiloto en otro, resultando herido el conductor.