LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El festival 'Escenario Vivo', impulsado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación San Millán, colabora este fin de semana con las jornadas medievales de Villar de Torre con la programación de dos actuaciones como antesala de lo que será el ciclo de otoño.
En concreto, este sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia de la Asunción, el grupo Sephardica ofrecerá el concierto de música andalusí y sefardí 'La música de la memoria'.
En él, los espectadores podrán disfrutar de una retrospectiva de la diversidad musical en la España de los siglos X al XVI.
Además, el domingo 29 de septiembre a las 11:30 horas, también en la Iglesia de la Asunción, Emilio Villalba y Sara Marina llevarán a cabo la obra de teatro musical 'La pequeña juglaresa', un viaje musical al medievo en el que el público podrá aprender música, ritmos e historias de artistas musicales medievales.
Las entradas para ambos espectáculos están ya a la venta al precio de cinco euros a través de la página web.
OTOÑO EN 'ESCENARIO VIVO'
En próximos días se dará a conocer la programación completa del ciclo de otoño de la 8º edición de 'Escenario Vivo', el festival que tradicionalmente discurría en verano en el Monasterio de Yuso y que, en esta nueva etapa, expande sus citas en el calendario, presentando cuatro programaciones diferentes, una por cada estación del año. Esta octava edición también se multiplica para recorrer hasta 21 municipios en torno a San Millán de la Cogolla.
Este nuevo formato de 'Escenario Vivo', impulsado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación San Millán, busca activar el patrimonio a través de la cultura y favorecer el turismo con una oferta cultural de interés para todos los públicos.