Las empresas de comercio al por menor de venta de vehículos con centro de trabajo en La Rioja también podrán solicitar su adhesión
CERVERA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno celebrado este martes en Cervera del Río Alhama, ha sido informado del desarrollo del programa 'VER' para la renovación del parque automovilístico de La Rioja, cuya convocatoria permanece abierta desde el pasado 22 de octubre de 2024 y hasta el próximo 13 de junio de este año 2025.
Según los datos de la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, a mediados de este mes de enero se ha superado el 50% de la dotación presupuestaria establecida para una línea de ayudas que asciende hasta los dos millones de euros, tal y como ha explicado el portavoz, Alfonso Domínguez.
Así, las empresas de comercio al por menor de venta de vehículos de esta comunidad autónoma ya han solicitado subvenciones por un importe de más de 1,1 millones de euros.
El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, puso en marcha en octubre del año pasado esta línea de subvenciones para dinamizar las ventas del comercio del automóvil, mediante la renovación del parque automovilístico en base a criterios de seguridad y sostenibilidad medioambiental.
El impacto de esta ayuda, tal y como ha expresado el propio sector, está siendo muy positivo para las empresas beneficiarias.
Según datos elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), solo en el mes de diciembre de 2024 se matricularon en La Rioja 436 vehículos, lo que supone una subida del 46,8% respecto a diciembre de 2023, prácticamente el doble del aumento contabilizado en el conjunto del país en este periodo (23,83%).
NOVEDADES
A partir de hoy, 28 de enero, tal y como recoge el BOR, las empresas de comercio al por menor de venta de vehículos con centro de trabajo en La Rioja y, por lo tanto, dadas de alta en el Censo de Actividades Económicas de nuestra Comunidad, también podrán solicitar su adhesión a este programa, sumándose así a las que ya cumplían los requisitos iniciales disponiendo de sede fiscal en La Rioja.
El programa VER del Gobierno de La Rioja subvenciona la renovación del parque móvil con ayudas de 3.750 euros por compra de vehículo. La ADER aporta 2.420 euros por cada uno de los vehículos vendidos, mientras que los concesionarios aportan otros 1.330 euros, lo que permite al comprador conseguir un descuento final de 3.750 euros en la operación.