LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha autorizado prorrogar el servicio de 30 plazas de centro de día para personas mayores dependientes de Calahorra hasta 2023. Para dicha prórroga se ha autorizado un gasto de 476.596,22 euros.
La prórroga de este servicio obedece a la pretensión del Gobierno de La Rioja de continuar prestando este servicio y proporcionando este recurso a las personas mayores. Un recurso que ofrece a usuarias y usuarios una atención integral durante el periodo diurno con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel de posible de autonomía personal además de apoyar a las familias y cuidadores.
En los últimos años está aumentando la demanda del servicio de centro de día porque cada vez son más las personas mayores de 65 años y, el servicio de centro de día, es uno de los recursos incluidos en el catálogo de servicios contemplados en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
En la actualidad, el número de riojanas y riojanos mayores de 65 años representa el 21,21 por ciento, un 2,75 por ciento más que hace diez años.
En La Rioja hay 14 centro de día públicos distribuidos por toda la geografía riojana.