LOGROÑO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El socialista, Javier García, que se convertirá en el nuevo secretario general del PSOE de La Rioja tras concluir el plazo de presentación de candidaturas, ha garantizado que se "rodeará de los mejores" para conseguir "el objetivo final" que es que el PSOE vuelva "al Gobierno de La Rioja".
Javier García ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras comparecer en una rueda de prensa para dar a conocer una batería de propuestas en materia fiscal.
Una vez que ayer se oficializó su candidatura, al no haber más aspirantes, el también alcalde de Arnedo asegura que tiene "dos sentimientos encontrados, por un lado de agradecimiento por todo el apoyo que mi equipo ha sido capaz de concitar y, por otro, de responsabilidad".
"Liderar el PSOE no es cualquier cosa, es un partido con 145 años que ha permitido que La Rioja alcance su estado de autogobierno más importante de su historia y es un partido que quiere volver al Gobierno", ha añadido.
Sobre su futuro como líder del PSOE riojano -afirma- "soy una persona competitiva y me honraré de dirigir un partido que se parece mucho a La Rioja y por eso yo quiero liderar el partido con generosidad y con mucho trabajo".
CENTRADO EN EL PRÓXIMO CONGRESO REGIONAL
Ahora toca afrontar un Congreso -que se celebrará los días 15 y 16 de febrero de 2025- "que será muy importante y ahí es donde quiero dirigir ahora mismo todos mis esfuerzos. A que ese Congreso salga bien, a que debatamos la parte programática".
Por tanto, y tras este proceso recién concluido "pongo el foco en el Congreso, en el equipo que me va a acompañar y en el programa político que vamos a debatir entre los militantes. Eso es lo que me ocupa en estos momentos y ese es el mensaje que quiero trasladar a los riojanos: Que estén tranquilos, que hay una alternativa fuerte, sólida y rigurosa de Gobierno".
Finalmente, y sobre su equipo, del que todavía no ha dado más información, García asegura que "quiero contar con una estructura operativa, más eficaz y que responda a perfiles cualificados. Me quiero rodear de gente mejor que yo".
"Es lo que un líder tiene que hacer, rodearse de los mejores para que el éxito del colectivo alcance ese objetivo, al final, que es volver al Gobierno de La Rioja", finaliza.