LOGROÑO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresas Instaladoras de La Rioja (AIER), integrada en la FER, vuelve a mostrar su lado más solidario, con el objetivo de ayudar a una entidad del tercer sector de La Rioja, gracias a un proyecto energético que supone un beneficio para la entidad y todos sus usuarios.
En esta ocasión, el colectivo que se apoyará con esta iniciativa social es FARO, la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, cuyo fin es la mejora del estado de salud y la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por enfermedades oncológicas y de sus familiares, procurándoles una atención integral en las distintas fases de la enfermedad y en los problemas derivados de ella y del tratamiento.
El proyecto de este año se denomina 'Eres mi Faro' aludiendo al apoyo que supone la propia asociación para sus usuarios. Este año, la AIER, será ese 'Faro' para la entidad.
La colaboración de AIER con FARO consiste en diseñar y ejecutar la instalación eléctrica completa de la nueva sede de esta asociación que está ubicada en la calle San Adrián, 1, bajo (Parque Picos de Urbión), de Logroño, y a la que se trasladará en cuanto esté finalizada.
La AIER lleva trabajando y recaudando apoyos para este proyecto más de un mes y, en la recta final, ya que este viernes, 28 es el plazo para colaborar, hace un llamamiento a las empresas e instaladores riojanos para que se sumen a esta causa y entre todos puedan lograr este objetivo.
No en vano, para incentivar la participación, uno de los colaboradores de la AIER ha donado un viaje a París (ciudad de la luz) para sortear entre todos los participantes del proyecto.
Actualmente, FARO ocupa un piso en la calle San Antón, pero sus espacios se han quedado obsoletos y pequeños para las actividades que se realizan con los niños y niñas y sus familias.
En concreto, el proyecto incluirá las siguientes instalaciones y elementos:
- Instalación del cuadro general, cableados y canalizaciones
- Instalación de mecanismos y dotación de puestos de trabajo con conexión a datos.
-Instalación de luminarias en los diferentes espacios (despachos, sala de reuniones/office, aseos, etc*)-
- Preinstalación de sistema de alarma
- Acondicionamiento de nueva sala terapéutica mediante iluminación saludable que, además de tener un índice de deslumbramiento muy bajo, garantiza la uniformidad de la luz y seguridad fotobiológica, dispone de un sistema de seguimiento del ciclo circadiano.
La luz en esta sala regulará y modificará su intensidad y color en función de las horas del día para conseguir un bienestar y un espacio de confort para sus usuarios.
En total, la nueva instalación de conectividad e iluminación desarrollada está valorada en más de 25.000 euros que la AIER, sus empresas socias y colaboradoras están sufragando.
OPCIONES DE AYUDA
Como en proyectos anteriores, la formas de ayudar son tres: con la mano de obra de los propios instaladores; con el material necesario (luminarias, cuadros de luz, cableado...) o económicamente. Con este fin, el proyecto se ha fragmentado en estas opciones para que socios y colaboradores decidan cómo pueden sumarse.
Económicamente, existen varias franjas (100 euros, 500 euros, 1.000 euros y 2.000 euros), con el fin de que todos participen de una u otra manera y contribuyan a este fin social el mayor número de empresas posible.
Esta aportación cuenta, además, con interesantes deducciones fiscales que suponen un aliciente para los colaboradores.