LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Efecto Boomerang', puesto en marcha por un centenar de alumnos de la Universidad de La Rioja, en colaboración con la asociación ASUR (Ayuda Social Universitaria de La Rioja), ha sido seleccionado entre los 20 proyectos finalistas que optarán a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que entrega la Fundación Mutua Madrileña y que se conocerán a principios del mes de febrero.
El proyecto, puesto en marcha hace ocho años, promueve el voluntariado entre los estudiantes de la Universidad de La Rioja, así como entre el personal docente y administrativo, con el objetivo de concienciar, sensibilizar e implicar a los jóvenes en proyectos de acción social que ayuden a resolver las problemáticas que afectan a diferentes colectivos: personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, menores, tercera edad o personas con discapacidad.
Esta iniciativa ha sido seleccionada entre un total de 53 candidaturas en las que han colaborado más de 1.500 alumnos que estudian en 58 universidades españolas (cerca del 70 por ciento del total de centros universitarios de España). En esta edición, los proyectos presentados benefician de forma directa a cerca de cuarenta mil personas y se realizan en colaboración con 49 entidades sin ánimo de lucro.
La Fundación Mutua Madrileña premiará con 35.000 euros a las seis iniciativas que resulten ganadoras (10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco segundos premios). Estos galardones fueron creados hace diez años con el objetivo de reconocer, visibilizar e impulsar el espíritu solidario de los jóvenes universitarios españoles.