LOGROÑO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Javier Rodríguez Peña, ha afirmado que "tras el debate interno" de la formación para la selección de candidatos para las elecciones del 23 de mayo, ahora comienza el "debate externo para provocar el cambio político en La Rioja".
En comparecencia de prensa, ha calificado de "positivo" el proceso en el que han concurrido dos candidatos, el actual secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez-Aldama, y el abogado Santiago Sufrategui. Ha destacado el 90 por ciento de participación de la militancia del PSOE riojano".
Rodríguez ha asegurado que ha sido un proceso "democrático y transparente y que no hay además ningún otro partido con la capacidad de llevarlo a cabo". Ha negado "presiones" dentro del partido, así como la recogida de avales antes de la fecha de inicio del proceso. "No pongamos sombra de duda" en la selección, que ha recordado ha pasado por dos Comisiones de Garantías, una de ellas Federal.
Por tanto, ha resaltado que "con este rueda de prensa los socialistas riojanos ponemos cerramos un proceso interno, puesto que ha quedado claro que Aldama cuenta con el 77 por ciento del apoyo de las bases del partido" y ha anunciado que a partir de ahora el objetivo de los socialistas riojanos no es otro que "presentar a la sociedad riojana una alternativa creíble y honrada para lograr el cambio político en mayo de 2011".
Una alternativa liderada por Santos en Logroño y Francisco Martínez-Aldama en la Comunidad Autónoma en la que "aunaremos los esfuerzos para demostrar que el cambio que se produjo en Logroño hace tres años fue positivo y igualmente lo será en la Comunidad Autónoma de La Rioja" ha concluido.