PSOE Calahorra exige que se realicen "urgentemente" las reparaciones que requiere la piscina municipal de 'invierno'

Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 18:47


LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

PSOE Calahorra exige que se realicen "urgentemente" las reparaciones que requiere la piscina municipal de invierno de la localidad ya que "un año después del cambio de empresa, éstas aún no se han realizado ni se realizarán en agosto como estaban previstas".

Según recuerdan en un comunicado de prensa, desde el año 2008, el Ayuntamiento "no realizó un adecuado seguimiento del contrato ni se ha vigilado eficazmente que la empresa cumpliera con sus obligaciones".

Así, indican, en agosto de este año estaba programado el cierre de la piscina de invierno para "acometer importantes reformas en los sistemas de funcionamiento de las piscinas valoradas en más de 600.000 euros". De esos 600.000 euros, unos 320.000 corresponden a deficiencias ocasionadas por el mal mantenimiento que la anterior gestora Eulen hizo de la instalación por la que recibió 1,2 millones de euros al año del Ayuntamiento de Calahorra".

"Desde 2008 -continúan- el Ayuntamiento de Calahorra no sólo no requirió a la empresa que realizara un adecuado mantenimiento de la instalación a pesar de las abundantes quejas de los usuarios y las constantes denuncias del PSOE. Lejos de obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones, el Partido Popular amplió y prorrogó el contrato con Eulen sin que se requiriera la reparación de las muchas deficiencias existentes".

Con todo ello, desde el PSOE de Calahorra creen que el Partido Popular "ha estado todos estos años mirando para otro lado y la consecuencia es que ahora somos los ciudadanos de Calahorra los que tenemos que pagar de nuestro bolsillo estas obras de reparación".

"Estamos en julio y aún no se ha sacado a contratación las reparaciones con lo que no se van a poder realizar en agosto". Ante ello se preguntan: "¿Cuándo se van a realizar?, ¿cuándo se cerrará la piscina para poder hacerlo?. Algunas deficiencias han tenido que realizarse por urgencia", indican.

"Deficiencias que hacía años que el Grupo Socialista había denunciado y que el PP no vio o no quiso ver hasta el año pasado. Se han tenido que acometer reparaciones de urgencia para el poder tener las piscinas abiertas", explican.

La instalación de calentamiento de agua por energía solar "no funciona, solo funciona una caldera que está funcionando a pleno rendimiento y que es insuficiente para el invierno, se han de reparar la instalación de climatización y la calefacción, se ha de reparar el sistema de suministro de reactivos a la caldera y lodo el sistema de control y automatización de la piscina cubierta que se tiene que hacer de manera manual con la dificultad y los riesgos que ello implica. Tanto el jacuzzi interior como la piscina exterior tienen importantes fugas de agua que hay que eliminar".

Además, "la cafetería ha de ser reformada casi en su totalidad. Por último tanto los desagües como los vestuarios han de ser reparados".

"Se trata de una gran cantidad de deficiencias generadas por la falta de mantenimiento estos años que no se ven pero que son fundamentales para que la instalación funcione".

"Mientras todo esto sucede -continúan- las personas usuarias desconocen lo que está pasando, los problemas que hay y el PP no es capaz de dar la cara y explicar con claridad los problemas, las soluciones y las responsabilidades".

Para el PSOE de Calahorra, "este es el resultado de la gestión del Partido Popular en las piscinas municipales, una instalación por la que jamás se han preocupado por lo que es el PP el único responsable de los problemas que sufrimos día a día quienes los usamos".

Así las cosas, el PSOE exige que las reparaciones necesarias "se realicen con urgencia antes de la temporada de invierno y pide al Partido Popular que asuman sus responsabilidades".

En la actualidad Eulen ha recurrido a los juzgados alegando, entre otras cosas, que jamás había recibido ningún requerimiento del Ayuntamiento de Calahorra hasta que abandonó la instalación.

"Por desgracia todo indica que van a seguir sin preocuparse por el buen funcionamiento de la instalación, de momento estos dos veranos no se ha instalado la biblioteca de verano que tenía que estar instalada y el PP no se ha preocupado de que este servicio funcione", finalizan.

Leer más acerca de: