LOGROÑO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE critica que "una vez más, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, hace gala del sectarismo con el que ejerce su labor al solicitar a SEPES que lleve a cabo una actuación en el Polígono Recuenco a la que solo ella se había comprometido. Esto es, llevar a cabo la instalación de gas a la que el Ayuntamiento de Calahorra se comprometió con una nueva empresa".
Por ello, los socialistas piden a la alcaldesa "un poco más de respeto institucional y que deje de buscar culpables para tapar su falta de trabajo en materia industrial".
Recuerdan que la gestión del Partido Popular en el Polígono de 'El Recuenco' en esta legislatura "solo se recordará la renuncia a 20,3 millones de euros para poder vender el suelo del polígono a un precio competitivo de 35 euros metro cuadrado, semejante al de nuestras comunidades vecinas".
Además, "ha sido gracias a gobiernos socialistas que este polígono ha visto la luz. Fue construido durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, permaneció paralizado durante los gobiernos de Mariano Rajoy, y solo la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España permitió relanzarlo para realizar las inversiones necesarias para dotarlo de accesos y reparar los servicios, muy degradados tras años de abandono".
"Sin ir más lejos, ha sido precisamente gracias a SEPES y su comercialización, la que va a permitir la instalación de una nueva empresa en el polígono El Recuenco. Resulta vergonzoso escuchar a Mónica Arcéiz solicitar a SEPES que acometa actuaciones a las que ella se comprometió y que, además, nunca fueron solicitadas a esta entidad, como la propia directora general ha confirmado en el día de ayer".
Por tanto, "instamos a la alcaldesa a que abandone su hábito de echar la culpa a los demás y se ponga a trabajar para que se cumplan los compromisos que ella misma ha asumido con la nueva empresa".