LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Nájera, avalado por el partido regional, presentará una moción en el próximo pleno de la localidad para exigir al PP que realice "el proyecto consensuado con el equipo de fúbtol del Náxara" para remodelar el enclave deportivo municipal de La Salera ante la propuesta de los populares que quieren "construir un único campo de fútbol en una zona inundable".
El diputado del PSOE regional, Ricardo Velasco, y el concejal del PSOE en Nájera, Saúl Manzanares, han comparecido este martes en rueda de prensa para criticar que el proyecto presentado por el anterior equipo de Gobierno -liderado por el PSOE- esté "en un cajón" mientras que el PP "no propone nada, solo problemas".
De esta manera, el PSOE insiste en defender el proyecto "consensuado" con el Náxara que se dejó redactado en mayo de 2023 y después de año y medio, "el Ayuntamiento de Nájera no ha hecho nada. No ha tomado ninguna iniciativa".
SITUACIÓN "PREOCUPANTE"
Para el PSOE de Nájera la situación actual es "muy preocupante" y se debe buscar "una solución urgente". Por ello, ha recordado Ricardo Velasco, en el año 2023 "contábamos con una partida presupuestaria para arreglar los vestuarios del campo de La Salera que no se llegó a ejecutar por el actual equipo de Gobierno e incluso se tuvo que devolver el dinero".
"En el 2024 hay una partida de 310.000 euros que tampoco se ha ejecutado, aunque todavía estamos a tiempo de poder hacerlo y exigimos al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Nájera que se pongan manos a la obra para que firmen el convenio y se realicen las obras". Además, y de cara a los presupuestos de 2025, "el PSOE también ha presentado una enmienda de 700.000 euros para estas instalaciones deportivas".
Como ha explicado "el grupo socialista está dispuesto a trabajar y colaborar para que este proyecto siga adelante y dar una solución definitiva a los niños de Nájera para que tengan unas instalaciones dignas de esta localidad".
"DÉFICIT DE INSTALACIONES DEPORTIVAS"
Por su parte, el concejal de Nájera, Saúl Manzanares, ha recordado que "siendo plenamente conscientes de la situación y déficit de instalaciones deportivas en Nájera en materia de fútbol base nos pusimos a trabajar en ello en la anterior legislatura y llegamos a un acuerdo con el Náxara para dar una solución de forma consensuada".
Entre las rehabilitaciones, ha explicado, "la solución más efectiva era cambiar el césped del campo de La Salera, acondicionar un vallado y remodelar, en definitiva, este enclave municipal".
Pero también "había otro proyecto para rehabilitar las gradas y vestuarios y hacer otro campo detrás para conseguir un campo de fútbol 11. Pero no se ha realizado, se ha devuelto la subvención e incluso hemos tenido que pagar los intereses".
También planteaban mejorar el acceso por el Camino de Santiago así como las salidas y entradas al campo, también para el acceso de autobuses.
EL PP "NO PROPONE SOLUCIONES, SOLO PROBLEMAS"
Ante ello, explica, "el PP no está dando ninguna solución solo propone un problema más, que es construir un campo de fútbol en una zona inundable". Un proyecto que "no está avalado por ningún técnico".
"No queremos ver cómo el PP aprovecha la necesidad y desesperación de las familias de Nájera para usar de forma triste y lamentable una instalación deportiva en una zona inundable", ha reflexionado Manzanares.
Por eso "volvemos a defender el proyecto consensuado para que Nájera deje de estar a la cola y llegue a la vanguardia". El proyecto -finaliza- "puede gustar más o menos pero hay que invertir en La Salera".