Publicado: lunes, 30 mayo 2022 14:22


LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El aumento del personal y de recursos técnicos ha reducido la lista de espera mejorando el servicio de teleasistencia, ha afirmado el PSOE en un comunicado.

"Nueva semana, nueva demostración de ignorancia y desconocimiento del Partido Popular. Hoy, en el ámbito de los servicios sociales, la teleasistencia", ha señalado los 'socialistas'.

Por ello, "nos vemos obligados a informar que, desde el pasado mes de marzo, ha entrado en vigor un nuevo contrato que permitirá atender a 1.300 nuevos usuarios en La Rioja, logrando de esta forma reducir la lista de espera".

En ese camino, "es necesario recordar cómo la lista de espera se ha reducido de 1.191 a 815 personas, a pesar de que han aumentado las personas usuarias, de 2.550 a finales de febrero a los 2.744 actuales. Un aumento que se suma a la ampliación, de forma considerable, de los dispositivos básicos para dar cobertura a las personas dependientes y satisfacer sus necesidades futuras. Más recursos que se complementan con la habilitación de 200 dispositivos periféricos permitiendo a una mayor autonomía al paciente".

Las mejoras que el Gobierno de Concha Andreu ha implementado desde la llegada al Ejecutivo regional "se complementan con la incorporación de diez personas a una plantilla del servicio de teleasistencia conformada por 27 trabajadores, un número superior a los que tenía la plantilla bajo los Gobiernos del PP".

Por todo ello, "reclamamos y pedimos al Partido Popular que deje de desdibujar la realidad y hagan, por primera vez, propuestas coherentes que puedan mejorar la vida de las riojanas y riojanos".

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