El PSOE encara la campaña con el propósito de "seguir avanzando" y apela al voto "útil" para evitar retrocesos

Las candidatas del PSOE al Congreso y al Senado, Elisa Garrido y Concha Andreu, en la tradicional pegada de carteles de cara a las elecciones del 23J
Las candidatas del PSOE al Congreso y al Senado, Elisa Garrido y Concha Andreu, en la tradicional pegada de carteles de cara a las elecciones del 23J - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de La Rioja encara la campaña electoral del 23 de julio con el propósito de "seguir avanzando" porque se ha demostrado "que es bueno para toda la ciudadanía española" y apela al voto "útil", al voto "progresista", para todas aquellas personas que "no quieran retroceder en todo lo que hemos conseguido".

Así lo han defendido las cabezas de lista al Congreso y al Senado, Elisa Garrido y Concha Andreu, respectivamente. Bajo el lema 'Adelante. España avanza', el PSOE quiere mostrar en estos 15 días de campaña "el orgullo socialista" y la "ilusión" de "trabajar" para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa.

Arropada por afiliados y simpatizantes socialistas, Andreu ha querido recordar que cuando se comienza una campaña "siempre hay emoción" pero en esta "todavía más" porque "hay mucho en juego". Así, ha dicho, en estas elecciones "nos enfrentamos a avanzar o a retroceder. Son unos comicios cruciales, que se realizan en un momento decisivo".

"EL OBJETIVO DEL PSOE ES SEGUIR AVANZANDO"

Así, ha reconocido, "el objetivo del PSOE es seguir avanzando". Por ello, insiste, "España avanza cuando se crean más empleos que nunca, en mejores condiciones y de la mano del consenso y con diálogo social" pero "retrocede cuando se aprueban leyes en contra del mercado laboral".

"Avanza cuando sube el Salario Mínimo Interprofesional pero retrocede cuando lo quieren congelar". "Avanza -reitera- cuando se suben las pensiones, cuando se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres o cuando se lucha contra la violencia de género, cuando se consolidan los derechos LGTBi pero se retrocede cuando se quitan banderas de los balcones de las instituciones".

"Avanza cuando se refuerzan los servicios públicos, la sanidad y la educación pero se retrocede cuando hay recortes y cuando se privatiza o cuando alguien niega el cambio climático".

"Todo está en juego el próximo 23 de julio. Y lo tenemos muy claro solo hay un partido que garantiza el avance de la sociedad, el voto al PSOE", ha afirmado.

De cara a estos días de campaña, la candidata al Senado ha asegurado también que desde el PSOE "nos ponemos a disposición de debates o de cara a cara". Así, en referencia a Cuca Gamarra (candidata al Congreso por el PP riojano) le ha indicado: "Aquí la esperamos, en su Rioja que parece ser que no le importa tanto".

"GOBIERNO DE PROGRESO"

En la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral también ha tomado la palabra la candidata al Congreso por el PSOE riojano, Elisa Garrido, quien asegura que nos "jugamos seguir siendo el orgullo de Europa con medidas sociales o retroceder 20 años".

"El único voto en La Rioja que garantiza el poder contribuir a que siga habiendo un gobierno progresista es el voto al PSOE", ha defendido. Por ello "pedimos el voto para esas personas progresistas de corazón que quieren que en España siga habiendo un Gobierno de progreso".

Garrido ha asegurado que "hoy comienza una campaña electoral crucial para todos los españoles pero también para Europa para parar una ola de involución con fortaleza y decisión".

Quince días para seguir "mirando adelante" porque, como reconoce, "el PSOE siempre mira al futuro, a mejorar la vida de la gente, a traer progresos y derechos y a consolidarlos".

Leer más acerca de: