LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño ha insistido este jueves en que "el Gobierno municipal del PP de nuevo cae en los mismos errores que ha cometido durante esta y la anterior Legislatura", por lo que los socialistas "siendo coherentes" afirman que "se ven obligados a votar en contra del Presupuesto para el próximo año al no ajustarse a la realidad económica y que, por tanto, no podrá llevarse a cabo en 2017".
En materia de ingresos, el Grupo Municipal Socialista critica que "el proyecto definitivo de este documento está una vez más a expensas de unos ingresos sobredimensionados por venta de suelo, previendo que el Ayuntamiento ingrese más de 17 millones de euros en el próximo ejercicio, cantidad imposible de recaudar, ya que teniendo en cuenta que en 2016 apenas ha ascendido a 600.000 euros, difícilmente en 2017 existirá un cambio tan radical".
Al mismo tiempo, recalca que "se mantienen los ingresos por impuestos de manera ficticia porque, de acuerdo al comportamiento de este año, la recaudación real se quedará muy lejos de la previsión presupuestaria".
Con todo ello, los socialistas advierten que "los 35 millones de euros para inversiones en la ciudad se convierten en proyectos que carecerán de financiación y no se llevarán cabo en 2017, al igual que ha sucedido este año".
Asimismo, explican que "tal como se puede comprobar en el Presupuesto definitivo presentado, se repiten las mismas obras e inversiones de ejercicios anteriores y que el PSOE avisa que tampoco se realizarán en 2017, por lo que las veremos incluidas de nuevo en los presupuestos del futuro".
Por otro lado, creen que "algunas de las enmiendas que el Gobierno municipal del PP ha asumido hacen todavía menos creíble el Presupuesto para 2017".
Es el caso "del Complejo Deportivo 7 Infantes de Lara, actuación que el propio Ejecutivo local avisó hace unos meses que era imposible de realizar por falta de financiación y el importante gasto corriente que supone al año, aunque a pesar de esta afirmación ahora incorpora en los presupuestos".
El PSOE insiste en que "el único dinero que asegura las inversiones es el que tiene como origen los préstamos que se van a realizar el año que viene, con un valor de 15,5 millones de euros que se destinarán al pago del préstamo del ferrocarril, a la construcción de la nueva estación de autobuses y las obras mínimas necesarias relacionadas con la rehabilitación en el Casco Antiguo y las inversiones plurianuales".
"Por tanto, todas las enmiendas que se han admitido se quedarán como este año sin realizar", afirman desde el Partido Socialista, que, por último, señala que "ve con preocupación cómo unos proyectos necesarios en la ciudad, como es la actuación en la Plaza de La Paz y la remodelación de las Cien Tiendas y la Glorieta, prácticamente desaparecen del Presupuesto para 2017".