LOGROÑO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde el PSOE de La Rioja "compartimos la preocupación" del colectivo de interinos, ante la presentación del borrador de orden de interinidades, ya que este colectivo se enfrentará este verano, probablemente, a "uno de los momentos más importantes de su vida laboral" y no es otro que la convocatoria de oposiciones.
Por esa razón, desde el PSOE instamos al Gobierno de La Rioja "a mantener un proceso de negociación sindical abierto a las sugerencias de los integrantes de la mesa de negociación y del colectivo, con una actitud de diálogo y búsqueda de la mejor solución".
En este momento, "es imprescindible buscar el acuerdo", máxime cuando lo que se intenta por parte de la administración es "cambiar las reglas de juego cuando cientos de interinos están estudiando para estas oposiciones". Por esa razón, a la hora de cambiar el sistema consensuado de interinidades actual "debe primar un equilibrio entre diversos factores (conocimiento, experiencia) y buscar la mejor fórmula para la estabilidad del profesorado". En La Rioja hablamos de "más de mil interinos, muchos de ellos en estos últimos años con jornadas más precarias y menos derechos que hay que recuperar".
Por esa razón desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos registrado, junto al Grupo Parlamentario de Podemos, una solicitud de comparecencia urgente a fin de que el Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja "explique la propuesta de borrador de orden de interinidades y el proceso de negociación que está llevando a cabo con los sindicatos educativos al respecto".