LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja, a través de una nota de prensa, ha lamentado el "profundo desconocimiento" mostrado hoy por la eurodiputada del PP, Esther Herranz, sobre el funcionamiento del mercado del vino en Canadá.
En Canadá, la importación, distribución y venta de licores está regulada por los Gobiernos provinciales a través de empresas públicas conocidas como liquor boards, y "son estos monopolios los que seleccionan los productos a la venta en las tiendas, estandarizan los precios según el tipo de bebida y envase, determinan su ubicación en los estantes y regulan la publicidad y las promociones de las marcas".
"Los insultos vertidos hoy y las simplezas demostradas por la eurodiputada popular Esther Herranz, no van a hacer cambiar la postura de abstención razonada de los socialistas, hoy sólo le ha faltado hablar de Corea del Norte".
Ante ello han pedido a Herranz que "deje de insultar y de decir simplezas y que muestre el mismo entusiasmo en explicar las cuentas de su partido", porque la eurodiputada, como buena dirigente del PP, "ha demostrado hoy conocer mejor el tráfico con Suiza que con Canadá".
Con la "abstención razonada por el PSOE al CETA, los socialistas defendemos una Europa fuerte en la globalización, que no se opone a la misma sino que propone ordenarla y regularla". Frente a la "posición reduccionista que dice que solamente hay dos posibles caminos, o bien cerrar las fronteras y el proteccionismo, o bien la apertura máxima de las mismas respecto al comercio internacional, hay que afirmar que existe una tercera posibilidad, que es la que defendemos, que es la globalización justa que consiste en combinar la apertura con reglas que protejan los procesos democráticos y los derechos laborales y medioambientales".
Aunque "nos oponemos a algunos aspectos concretos y muy sensibles de su formulación actual, estamos a favor del multilateralismo, la apertura, el estrechamiento de los lazos comerciales con otras regiones del mundo y, en particular, con Canadá".
Para finalizar, el PSOE de La Rioja "quiere dejar claro que seguirá defendiendo los intereses del mundo del vino de Rioja y de todos los demás productos de nuestra Comunidad".