LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño defenderá unas fiestas de San Mateo "libres de agresiones sexistas". En este sentido, presentarán al próximo pleno del Consistorio una propuesta para impulsar una campaña al respecto, como han avanzado este martes los concejales socialistas Vicente Ruiz e Izaskun Fernández.
El grupo socialista pretende implantar en la capital riojana "un protocolo de actuación y de seguridad para que cualquier tipo de agresión sexista, por leve que sea, sea constituida como delito". Para ello, han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Logroño "para que tome las medidas necesarias".
La moción presentada, que como ha manifestado la concejala "va dirigida a la desigualdad que sufrimos las mujeres", plantea tres puntos basados en ampliar la campaña a los 365 días del año; crear un punto de información en Logroño libre de agresiones sexistas; y articular los medios necesarios para dar atención en caso de agresión.
Asimismo, piden a grupos municipales y entidades especialistas en violencia de género "que colaboren con la iniciativa para concienciar a la ciudadanía".
Tras informar de la frecuencia y de las cifras "alarmantes" respecto a las agresiones sexuales, Ruiz ha recordado que "las conductas más leves se están normalizando" y "no se les da la visibilidad que merecen", así como la asiduidad de escuchar expresiones como "van borrachos" o "ellas iban provocando".
Por ello, el grupo socialista va a llevar a pleno dicha propuesta "con el objetivo de que las mujeres puedan encontrar en Logroño un lugar seguro libre de agresiones sexistas".