LOGROÑO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialísta pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Logroño que el municipio continúe con la tramitación para que la calle Piqueras, en el barrio de La Estrella, sea de propiedad del Ayuntamiento.
En rueda de prensa, la portavoz socialista, Beatriz Arráiz, ha considerado que La Estrella es un barrio "especialmente abandonado" por el Gobierno municipal de Logroño.
Entre sus "problemas", ha destacado la situación de la calle Piqueras, en terreno urbano de Logroño pero de propiedad del Gobierno de La Rioja.
A su juicio, "que la titularidad fuese del Ayuntamiento permitiría desarrollar actuaciones de forma integral", dado que, hasta ahora, sólo ha habido alguna "pequeña actuación".
Por eso, el Grupo Socialista solicitará, en el próximo pleno, que se continúe, de manera inmediata, con la tramitación del convenio con el Gobierno regional para la cesión de la calle Piqueras al Ayuntamiento de Logroño.
En este sentido, ha recordado que en 2010 el Gobierno municipal, liderado por el alcalde socialista Tomás Santos, aprobó por Junta de Gobierno Local dos acuerdos solicitando a la Comunidad Autónoma la cesión de la calle Piqueras.
En concreto, los acuerdos se remontan al 21 de abril de 2010, para el tramo entre la rotonda de la circunvalación y el Puente del Iregua, y el 10 de noviembre de 2010, para el tramo entre la rotonda y la calle Piquete, ya urbanizado.
La Junta de Gobierno Local de entonces también solicitó que en el convenio de cesión se procediera a cuantificar la compensación económica que la Comunidad Autónoma tiene que realizar al Ayuntamiento para su reurbanización.
"Desde entonces, nadie ha movido ficha y el convenio no se ha desarrollado, por lo que de acuerdo al incumplimiento de los acuerdos aprobados por Junta de Gobierno Local en 2010, es urgente que se aborde esta situación y que por fin la calle Piqueras pase a ser competencia del Ayuntamiento de Logroño", ha insistido.
La moción que llevará el PSOE a pleno también incluye que las unidades técnicas municipales redacten el proyecto de reurbanización de esta calle para poder ejecutarla cuando pase a ser de titularidad local.
También, trasladar al Ejecutivo de La Rioja la petición de que se prohíba el paso de vehículos pesados por la calle Piqueras y se proceda a desviar los mismos desde la LR-250 a la altura de la Glorieta de Marianistas por la Portalada hacia la Circunvalación.