LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este miércoles que el Gobierno local avance "de inmediato" en la tramitación de las mejoras que se deben ejecutar en la Plaza Primero de Mayo, algo en lo que "se han perdido seis meses más" al pedirse un dictamen al Consejo Consultivo de La Rioja.
Arraiz ha recordado que, después de que en el transcurso de las obras de remodelación de la Plaza se realizaron hasta seis intervenciones no incluidas en el contrato inicial, el Ayuntamiento inició en septiembre de 2016 un expediente para declarar la nulidad de estas actuaciones".
Esta incoación de expediente "conllevaba la necesidad de contar con el dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja", un informe "necesario para poder declarar realmente la nulidad o no y poder seguir adelante con la tramitación y con las reuniones con vecinos para ver lo que hace falta mejorar en la Plaza, que, mientras, aumenta en su situación de abandono".
Arraiz ha apuntado que el dictamen, que llegó al Consistorio el pasado mes de diciembre, "decía que no era necesario declarar la nulidad, sino que se podía seguir adelante mediante un procedimiento más sencillo, anulando y convalidando las obras con lo que se podía aprobar la certificación final de las obras", verdadero escollo para continuar con la tramitación.
Pero, una vez conocido que el informe del Consejo Consultivo llegó en diciembre, la portavoz socialista se ha preguntado la razón de que "el dictamen lleve dos meses en manos del Gobierno municipal y no se haya tomado ninguna decisión para poder anular las obras aparte y dar luz verde a la certificación 18 y final".
"En total, se habían perdido ya dos años, y, con el tema de la nulidad de las obras, a ese retraso se han añadido otros seis meses más", ha criticado Arraiz, quien, por todo ello, ha reclamado que "dado que el Consejo Consultivo da como bueno un procedimiento más sencillo, que de inmediato se convaliden las obras, se apruebe la certificación final y se acabe el proceso administrativo".
Así, ha asegurado, "se podrán sentar de nuevo con los vecinos de la zona, para ver las obras de mejora necesarias para la Plaza, que está en un estado preocupante" y ha pedido, igualmente, que "se habilite la partida presupuestaria para las mejoras", que era de 100.000 euros en 2016 "pero que en las cuentas de 2017 ha desaparecido".