LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las portavoces socialistas en el Parlamento de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño, Concha Andreu y Beatriz Arraiz, han abogado hoy por mejorar la financiación de Logroño mediante el aumento de su Convenio de Capitalidad en 370.663 euros.
En rueda de prensa, ambas han dado a conocer las enmiendas que el PSOE defenderá para Logroño en el Presupuesto de la Comunidad bajo la filosofía, ha indicado Arráiz, de que "Logroño sufre un déficit en dotaciones educativas, sanitarias y de servicios sociales".
Se trata de dieciséis enmiendas, por valor de 3,7 millones de euros, y que incluyen un de salud en la zona Oeste de Logroño, un nuevo Rodríguez Paterna y un consultorio en Los Lirios; un nuevo colegio en el barrio de Los Lirios, y un nuevo Instituto para la zona de Yagüe-Valdegastea-El Arco.
Arráiz ha destacado que "no hay ninguna residencia de personas mayores de titularidad pública en Logroño" y, por eso, incluyen una enmienda para su construcción, así como un "centro de participación activa".
Para Andreu, un "problema de este presupuesto es que cada vez es menos inversor". A esto ha sumado que, si el año pasado se preveía invertir 56 millones de euros, sólo se ejecutaron 28.