LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Alonso, ha pedido hoy al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño "seriedad" tras comprobar, ha dicho, que "95 de cada cien euros de las ideas del Partido Popular no se han ejecutado".
Alonso, en rueda de prensa y con datos a 30 de septiembre de la ejecución presupuestaria del 2024, ha asegurado que, este año, en Logroño, "lo que se ha ejecutado es lo que dejó establecido el Partido Socialista" en la pasada legislatura.
Se trata, ha dicho, del "primer presupuesto de un nuevo alcalde", Conrado Escobar, y "un nuevo equipo, que se supone, en teoría, que viene con ganas y con fuerza".
"Y, sin embargo, el ejercicio 2024 termina, en cuanto a la parte corriente del presupuesto, plagado de errores de cálculo, de modificaciones de crédito y de informes negativos y de reparos puestos en evidencia y establecidos por el propio interventor municipal", ha afirmado.
Con respecto a las inversiones, "sólo se han ejecutado 1,8 millones de euros". "Eso sí", ha añadido, "el Partido Popular ha ejecutado el 72 por ciento de las inversiones que venían de atrás, que tenían financiación del anterior Equipo de Gobierno del Partido Socialista".
"Es decir, en las inversiones que vienen de atrás, en las que hay que trabajar menos porque ya están en marcha, se ejecutan 72 de cada cien euros; en las inversiones nuevas que hay que trabajar se ejecutan cinco de cada cien euros", ha indicado.
Para Alonso, "las conclusiones son muy claras", y es que "no hay trabajo de futuro en este Partido Popular" y si "ni tan siquiera se ejecuta la parte de inversiones que se dice que se va a hacer en ese año, como para hablar de lo que pensamos de Logroño y lo que tenemos planificado para Logroño en 2050".
Por eso, ha pedido al Partido Popular, de cara al 2025, "que se ponga a trabajar de verdad, que presupueste y ejecute de verdad, sin la continua presentación de proyectos una y otra vez en un continuo levantar castillos en el aire".