LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha adelantado este lunes que la formación instará en el pleno de este jueves que "se modifique el proyecto inicial de la Casa del Cuento para que el edificio del Parque González Gallarza albergue una biblioteca pública".
Un nuevo edificio, "al igual que la única biblioteca municipal de la que ahora disponemos, la Rafael Azcona", que podría ser el germen de una red de bibliotecas públicas en la ciudad y que debería contener "al menos una sala infantil, hemeroteca, salas de préstamo y lectura y otra de actividades y exposiciones".
En rueda de prensa, Arraiz ha recordado que "el PSOE ha pedido en reiteradas ocasiones que se modificara el proyecto de la Casa del Cuento y se adecuara a las necesidades de la zona, que se caracteriza por una población mayor de 60 años, que supone el 31% total de los residentes, y solo el 10% tiene menos de 14 años".
"Tras el derrumbe de los muros perimetrales del edificio y la paralización de las obras, el PSOE considera que es el momento de replantearse el proyecto y optar por un edificio con una utilidad más allá de una zona de lectura para niños", ha concretado.
De esta forma, ha explicado que "los socialistas apuestan por ampliar la Red de Bibliotecas Municipales y construir una nueva en el Parque González Gallarza".
Según ha aclarado, "todos los grupos, incluido el Partido Popular, hemos hablado en alguna ocasión de la necesidad de ampliar esta Red de Bibliotecas Municipales, que en la actualidad se limita a la Rafael Azcona, y ahora es el momento para conseguir este objetivo para atender a otros barrios".
La portavoz municipal del PSOE ha insistido en que "es necesario que este edificio tenga una utilidad más allá de una zona de lectura para los niños y, por tanto, se prevean otras posibilidades culturales, educativas y de recreo para todas las edades".
Por ello, ha apuntado que "lo mejor es la conversión del proyecto de la Casa del Cuento en una biblioteca pública municipal que atienda a esta zona de la ciudad y aunque se priorice la atención a los más pequeños, también se pueda acudir para leer periódicos, solicitar el préstamo de libros, videos y música, acceder a un ordenador y tener una sala de actividades y sala de exposiciones".
Por último, ha comentado que "otro asunto que el Gobierno municipal del PP debería tener en cuenta es el problema de movilidad que se puede generar si sigue adelante con el proyecto de la Casa del Cuento porque en los barrios en los que más niños residen es en los periféricos de Logroño, por lo que los padres deberán desplazarse con ellos hasta el Parque González Gallarza".