LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha planteado este miércoles que se suspenda la ejecución del proyecto de la Casa del Cuento para "darle una vuelta" y que pueda convertirse en un "edificio polivalente" que responda mejor a las necesidades de los vecinos.
A preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los "incumplimientos" en el presupuesto de inversiones del Consistorio, Arraiz ha señalado que "en la Casa del Cuento nos interesa más hablar de futuro que de lo que ya ha pasado, pero el planteamiento que se nos presenta es difícil".
Ha recordado que ayer mismo se celebró una Comisión de Transparencia, en la que, a petición suya como presidenta, comparecieron técnicos responsables de la obra. Ante la situación actual, Arraiz ha apostado por "plantearse la suspensión del actual contrato, porque hay que hacer al menos un nuevo modificado".
"Habrá que ver -ha añadido- si ese modificado del proyecto es sustancial o cabe continuar legalmente en el actual contrato". Lo que, en sus palabras, sí está claro es que "lo que se tenía proyectado ya no puede ser".
Ha reconocido, con todo, que "la solución no es fácil", puesto que una posible rescisión del contrato "daría lugar a tener que pagar a la empresa concesionaria una indemnización que sería del 3 por ciento de la parte sin ejecutar de la obra".
La portavoz socialista ha recordado que, de acuerdo con la Ley de Contratos, el plazo máximo para tener suspendido un contrato sin que se genere derecho a indemnización es de seis meses. "Espero que no se llegue a eso. Y lo que espero también es que, aprovechando la ocasión, se le dé la vuelta al proyecto para hacer un edificio polivalente", ha concluido.