De unos 20.000 metros cuadrados y un aforo de hasta 50.000 personas, se ubica al norte de las Norias, con los campos del Mundial 82 al oeste
LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Alonso, ha propuesto hoy habilitar una parcela de más de dos hectáreas para acoger grandes conciertos y eventos en un lugar ubicado al norte del complejo de las piscinas de las Norias.
Alonso ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz adjunto, Kilian Cruz, para presentar una moción que el PSOE defenderán en el pleno ordinario de mañana, jueves, con el fin de proponer "alternativas constructivas" de cara a las próximas fiestas de San Mateo 2025.
En concreto, desde el PSOE proponen "la adecuación de la parcela, de más de dos hectáreas de superficie y un aforo potencial de hasta 50.000 personas, que se ubica al norte del complejo de piscinas de las Norias, con el aparcamiento al este y con los campos de fútbol del Mundial 82 al oeste".
Según ha explicado Cruz, este espacio pertenece al Plan Parcial 'La Arena', y en la disposición transitoria de dicho plan, con fecha de junio 2022, "se apunta que, en tanto no se edifique la parcela, se admiten tratamientos provisionales de superficie".
Ésto permitiría su utilización para usos múltiples como deporte, juegos, ferias, exhibiciones, mercados, aparcamiento; y dicho tratamiento puede incluir elementos complementarios para iluminación, aseos, vestuarios, etcétera.
Cruz ha argumentado que, una vez que se conoce la valoración de las pasadas fiestas mateas, se ha visto que "hay que mejorar y mucho". A su juicio, "ahora es el momento de recoger iniciativas ya que se acerca las fechas para la elaboración de los Presupuestos Municipales 2025".
Ha señalado cómo las actividades a realizar en dicha parcela "podrán relacionarse directamente con las peticiones que la juventud de la ciudad nos demanda constantemente en cuanto a más conciertos, verbenas e intervenciones que estén dotadas de las últimas tecnologías".
El edil socialista también ha explicado que "como sucede en otras ciudades españolas, se asienta la tendencia de sacar algunos eventos fuera del centro urbano de las ciudades para así aligerar la carga de actividades en zonas altamente vecinales, acciones que suelen conllevar una alta carga de ruido, congestión e inconvenientes vecinales".
En este sentido, ha visto que "el acondicionamiento de la superficie de este terreno sería sólo el primer paso de una operación que debiera ser más ambiciosa".
Alonso ha asegurado que "se ha tocado fondos con las fiestas y hay que reaccionar desde minuto 0". Por eso, ha esperado y deseado que el PP y el resto de grupos políticos voten a favor mañana.