LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha mostrado este jueves su esperanza en que el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se va a celebrar los días 23 y 24 de octubre, "realmente se convierta en una herramienta útil, en el que se diagnostique con objetividad la situación de Logroño y se propongan medidas para solucionar aquellos problemas que se detecten".
En rueda de prensa, Arraiz ha concretado que "los socialistas aspiramos a que se cumplan dos objetivos claros: en primer lugar, que sea un acto sincero sobre la realidad de la ciudad, no como en los años anteriores; y en segundo lugar, que la alcaldesa, Cuca Gamarra, explique a qué se deben sus incumplimientos continuos con los logroñeses de los proyectos prometidos, incluso algunos de ellos electorales".
En este sentido, ha criticado que "el Gobierno municipal del Partido Popular anuncia cada semana nuevos proyectos, que más tarde olvidan para nunca ejecutarlos, con la única intención de esconder su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Logroño".
Según ha apuntado la portavoz socialista, "lo poco que funciona en Logroño es gracias al impulso privado y no por iniciativa municipal" y ha detallado que "muestra de ello fue la presentación de urbanización del PERI Lobete II que realizó Gamarra y que es fruto de las actuaciones que llevarán a cabo los propietarios de los terrenos".
Asimismo, ha recalcado que "el PSOE quiere que se aclare en el Debate cuándo se van a iniciar y con qué financiación los proyectos incluidos en el Presupuesto municipal de 2017", como es el caso de la apertura de la calle Eibar, los distribuidores Sur, la prolongación de Avenida de la Sierra, el proyecto de la pasarela de Los Lirios o la remodelación de la Plaza de la Paz, entre otros muchos que ha citado.
"Hay una larga lista de actuaciones comprometidas presupuestariamente y la alcaldesa debe aclarar el porqué de su no ejecución", ha criticado la portavoz del PSOE, que ha insistido igualmente "en la necesidad de que en el Debate de seamos capaces de priorizar las iniciativas más demandadas por los vecinos para que nunca acaben olvidadas en un cajón".
En definitiva, Arraiz ha manifestado que "el PSOE no quiere la presentación por parte de Cuca Gamarra de un Logroño virtual". "Queremos explicaciones que aclaren la realidad de la ciudad", ha concluido.