El PSOE recuerda que la justicia fiscal es el único modelo para conformar un Estado del Bienestar "robusto" y "moderno"

   LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE recuerda que la justicia fiscal es el único modelo para conformar un Estado del Bienestar "robusto" y "moderno". En un comunicado, los socialistas han acusado al PP de "volver a incidir en su única propuesta ya convertida en mantra, y que supone un riesgo para la estabilidad y para la clase media y trabajadora de La Rioja". "Bajar impuestos, esquilmar los servicios públicos para que las clases altas sean solo las beneficiadas", han añadido.

   Se trata de una propuesta que "ni ellos confían puesto que fue el Partido Popular de Mariano Rajoy el partido que más veces subió la carga impositiva, y es el PP de Feijóo quien ha votado en contra de bajar los impuestos a los combustibles, o quien ha rechazado reducir el IVA de la luz".

   Asimismo, "es necesario recordar el sentido y el principio por el que el Gobierno de Concha Andreu sustenta la política fiscal que lleva implementando desde 2019: justicia fiscal, o lo que es lo mismo, quien tiene más debe pagar más. En las tres Leyes de Medidas Fiscales ya aprobadas, solo se han subido impuestos a los tramos a partir de 60.000 y 120.000 euros anuales. No hay subidas a la clase media, a la clase trabajadora".

   Asimismo, en el Presupuesto 2021 se introdujo en el IRPF una deducción del 15 por ciento por gastos de contratación de personal para el cuidado de familiares afectados por Covid, y en el Presupuesto de este año, "se ha suspendido la aplicación de tasas de educación para el acceso a pruebas de reconocimiento de competencias profesionales y básicas".

   De esta forma, "el rechazo continuo del Partido Popular evidencia su negativa a un sistema fiscal proporcional, donde la carga fiscal la sujeten los que más tienen. Es inexplicable que, tras la peor crisis sanitaria en cien años, el PP apueste de forma descarada por los recortes, por adelgazar el Estado del bienestar con el único objetivo de beneficiar a las clases más altas".

   "No ha sido suficiente el rechazo que, en su último informe, el Fondo Monetario Internacional señala a la bajada generalizada de impuestos. Continuar con un sistema tributario proporcional que contribuya al refuerzo de los servicios públicos es la única forma para construir un Estado capaz de afrontar las necesidades de forma equilibrada y con garantías", ha concluido.

Leer más acerca de: