LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de La Rioja ha señalado que, tras las últimas elecciones en Andalucía, donde el PP ha obtenido mayoría absoluta, y los socialistas han perdido tres escaños, logrando 30, que el PSOE andaluz "debe hacer una reflexión, tras un mal resultado que no ha sido el esperado". "Siempre que vamos a unas elecciones nuestro objetivo es conseguir la confianza mayoritaria de los ciudadanos, y en este caso no ha sido así", han añadido en información a Europa Press.
Desde el PSOE riojano han felicitado a Juan Manuel Moreno (PP) por "su victoria" ya que "somos un partido profundamente democrático, y la democracia ha hablado en ese sentido".
No obstante, aunque ha pedido "reflexión" por los resultados obtenidos, han apuntado que el PSOE de Andalucía "tiene un liderazgo nuevo que tiene que consolidarse todavía". Por ello, desde la oposición debe seguir trabajando de forma útil y constructiva por el bienestar de Andalucía, para consolidar ese liderazgo de Espadas y convertirse en alternativa de gobierno".
Han apuntado que de los comicios andaluces también se pueden señalar que "hay cambios que se consolidan y el de La Rioja va a ser un cambio que se va a consolidar y que se va a fortalecer". De hecho, han recordado que "todos los presidentes han repetido después de las elecciones. Andalucía es un nuevo ejemplo del triunfo de los presidentes regionales después de afrontar la pandemia: Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía".
Ante ello, y de cara a las elecciones autonómicas en La Rioja de mayo de 2023, el PSOE ha afirmado que "el cambio funciona y tiene que seguir consolidándose y ampliarse electoralmente con una amplia mayoría. Y en La Rioja, el cambio es Concha Andreu", han concluido.