LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno de Ayuntamiento del próximo 28 de julio una moción para constituir una Comisión especial donde se lleve a cabo el seguimiento del proyecto de soterramiento de las vías férreas del tren en la ciudad de Logroño.
La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha informado esta mañana acerca de la solicitud del Grupo Municipal Socialista "con el objetivo de dar un impulso económico al soterramiento". La Comisión que se pretende crear estará formada por el propio Gobierno Municipal y los grupos de la oposición.
Arraiz ha argumentado que "tan solo la primera fase del proyecto, basada en terminar la calle Piqueras y comenzar a construir la estación de autobuses, se ha desarrollado", mientra que "sin embargo, la segunda y tercera fase del soterramiento siguen pendientes de actuación".
Por otro lado, ha señalado que "el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos, siendo esta una cuestión que preocupa en gran medida al PSOE, continúa estancado y afectando al desarrollo del edificio Miguel Delibes y del PERI Ferrocarril".
Tal como ha asegurado Arraiz, "los 6 años del mandato del Partido Popular han generado un importante retraso en el soterramiento de Logroño". "No nos vamos a resignar a que no se avance en materia de soterramiento", ha continuado la portavoz.
Así mismo, ha manifestado su reclamación por una información permanente sobre estos aspectos, ya que los grupos de la oposición apenas disponen de información sobre ellos "debido a la opacidad del Gobierno Municipal" y a que las actuaciones se llevan a cabo a través de la Sociedad.