LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Luis Alonso, ha calificado de "decepcionante" el discurso del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, al tiempo que le ha pedido que trabaje por una movilidad sostenible que "cumpla las normas".
Alonso ha realizado estas manifestaciones, a los medios de comunicación, tras la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, en la que ha intervenido, únicamente, Escobar.
"Ha hecho un repaso por todos aquellos proyectos, los proyectos más emblemáticos cuyos fondos europeos consiguió el equipo de gobierno anterior, y realizado un dibujo de lo que puede ser la ciudad de Logroño en el año 2050, que ni tan siquiera este equipo de gobierno va a llevar a cabo, pero lo que no nos ha dicho es qué vamos a hacer dentro de unos días cuando vayamos al Ministerio de Transportes y defendamos que su modelo de movilidad sostenible cumplía con la normativa europea"
Para Alonso, Escobar "sigue contraponiendo los votos al cumplimiento de las normas; sigue contraponiendo lo que votaron los logroñeses en mayo del 2023 al cumplimiento de unas normativas básicas en materia de movilidad sostenible que él sabía o debía saber y engañó al conjunto de los ciudadanos".
Por lo tanto, le ha reclamado "menos castillos en el aire y más trabajar por una movilidad sostenible que cumpla con la normativa europea". Ha asegurado que "seguimos en una estrategia de buscar culpables; seguimos en una estrategia de la conspiración; seguimos en una estrategia donde el culpable se llama Ministerio de Transportes, pero hay que recordar que fue Conrado Escobar y su Equipo de Gobierno el que quitó el carril bici en ese fatídico agosto del 2023 y además lo quitó sin comunicarse al Ministerio, y sin establecer una alternativa válida".
Para mañana, Alonso ha explicado que su intervención se va a basar "en reconocer el trabajo que hizo el Equipo de Gobierno anterior en obtención de fondos y establecer para cada uno de los temas cuáles pueden ser las líneas de futuro y en qué se debe trabajar". "Y, por supuesto, se debe trabajar en poder ejecutar los fondos, poder ejecutar los proyectos que ya cuentan con financiación en la forma y en la manera en la que estaban aprobados, especialmente en la cuestión de movilidad", ha concluido el portavoz socialista.