El Ayuntamiento y la cadena SER organizan esta cita "novedosa" que contará con sesión musical desde las 22,00 horas LOGROÑO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conocido como 'Reloj de Ibercaja' de Logroño dará las 'campanadas' este próximo viernes, 20 de diciembre, en una iniciativa novedosa organizada por el Ayuntamiento de Logroño y Cadena SER. Un evento para "abrir la Navidad" en la ciudad y que contará, además, con sesión musical.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y de Festejos, Laura Lárazo, junto con el director de Radio Rioja Cadena SER, Alberto Aparicio, han presentado esta cita que está diseñada "para todos los públicos".
Miguel Sáinz ha explicado este evento "histórico" traerá a Logroño "una novedad" y es que permitirá que los riojanos, y todos aquellos que lo deseen, puedan "participar en las 'preuvas' navideñas, a la doce de la noche, a los pies del reloj de Ibercaja".
Un reloj -indica- "que ya es patrimonio de la ciudad de Logroño, que está en proceso de declaración como Bien de Interés Cultural y que, desde hace unos meses, es propiedad del Ayuntamiento de Logroño".
"Éste es el primer acto que, de la mano de la SER, ponemos en marcha desde que es propiedad municipal", ha explicado el concejal.
Precisamente, con el fin de poner en valor este elemento "que está en el corazón de todos los logroñeses y de todos los riojanos" realizan este evento que contará con la "melodía que nos ha acompañado a todos nosotros desde niños y que todavía acompaña a nuestros hijos e hijas ahora mismo".
Comenzará sobre las 22,00 horas con una sesión de DJs ochentera. A las 00,00 se interrumpirá "para escuchar nuestra querida melodía del carillón" y posteriormente "oiremos los cuartos y las doce campanadas".
Una iniciativa para todos los públicos y con la que esperan llenar el corazón de Logroño. "Un día para abrir la Navidad", ha subrayado. Tras las uvas, volverá el espacio de la cadena Ser con una sesión de Urban.
"Creemos que será un evento que, por su carácter sentimental, tocará la fibra de muchos logroñeses. Deseamos que funcione bien, que venga mucha gente y que lo hagamos con el espíritu navideño de concordia, de respeto y de solidaridad".
Será también muy cuidado para que "la posible aglomeración de gente no cause ningún problema más allá de los inevitables a un día de fiesta".
Finalmente, Miguel Sáinz ha querido agradecer a todos los que apoyan esta iniciativa, también representantes del sector hostelero, del Mercado San Blas, de la Cámara de Comercio, de las asociaciones de vecinos de La Rioja, de la propia zona centro y de los comerciantes del casco histórico.
"EVENTO DE CIUDAD"
Por su parte, Alberto Aparicio considera que éste será un evento de ciudad". "Lo que hemos buscado aquí en Logroño es hacer del 20 de diciembre, el banderazo de la salida de las vacaciones navideñas".
Es un día en el que "muchos se van a celebrar sus fiestas a sus respectivos municipios o ciudades de origen y, por tanto, no podrán pasar el día de fin de año con sus amigos con los que pasan el resto del año. Por eso queríamos darles la oportunidad de poder celebrar aquí por todo lo alto en pleno centro de Logroño estas 'preuvas'".
"Para ello hemos buscado algo para todos los públicos. Contaremos, además, con lo mejor de los 40, Jorge Sánchez y Ramsés López".