El Restaurante 'Caminante' de Agoncillo abre mañana sus cenas temáticas

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:06

LOGROÑO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El restaurante 'Caminante' de Agoncillo inicia mañana viernes un novedoso programa de cenas temáticas con una cena maridada con vinos de la bodega Marqués de Murrieta para descubrir sensorialmente los placeres que despierta una buena comida acompañada de la cata de unos grandes caldos riojanos.

Los comensales podrán disfrutar de un exquisito menú compuesto por cinco platos explicados y preparados por el cocinero Toño Alcalá especialmente para reforzar las sensaciones y cualidades de los grandes vinos de la bodega Marqués de Murrieta, que serán catados durante la cena bajo la dirección y comentarios de la enóloga de esta bodega riojana, María Vargas.

El menú constará de unas tapas de cocochas en salsa verde y ostra en gelee acompañadas de un vino Albariño Pazo; arroz meloso de pato y trufa blanca servido con un blanco Reserva Marqués de Murrieta; y bonito en crema de chalotas y galleta de especias acompañado de un Murrieta Reserva 2001.

Se completará con rulo de rabo de toro glaseado y patatas crujientes y boniato asado maridado con un Castillo de Igay Gran Reserva 1998 y un postre de couland de queso con crema de vainilla que será degustado con el Murrieta Reserva de 2001 y el Gran Reserva de 1998 Castillo de Igay. La cena concluirá con un turno de preguntas para solventar dudas y curiosidades.

El maridaje de esta cena con los vinos de Marqués de Murrieta inicia las cenas temáticas del restaurante 'Caminante', que se enmarca dentro del programa de actividades que organiza para divulgar y despertar el interés y conocimiento por la buena cocina.

Dentro de este programa están también las clases magistrales prácticas de cocina que imparte el cocinero Toño Alcalá todos los miércoles por la noche en los que los comensales aprenden en la propia cocina del restaurante a elaborar platos que después degustan.

La asistencia a este maridaje está abierta a todo tipo de público. El precio por persona para participar en la cena es de 50 euros, lo que incluye comida, vinos, café y licores, así como los desplazamientos en autobús de Logroño al restaurante y viceversa, además del asesoramiento y explicaciones de los expertos que dirigen la cena.