LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rey Felipe VI inaugura este viernes, 3 de marzo, a las 11 horas en La Grajera (Logroño), la sede del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), un centro de investigación creado por el Gobierno de La Rioja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de La Rioja en 2008.
En este acto, estará acompañado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo D'Ocón, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, así como autoridades locales y regionales.
En concreto, el rey Felipe VI se reunirá, en el edificio administrativo, con el director, José Miguel Martínez Zapater, e investigadores del ICVV, quienes le explicarán el trabajo que se desarrolla en el Instituto y, a continuación, visitará el edificio científico, la zona dedicada a cultivos vegetales y la bodega experimental. Posteriormente, y tras visitar la sala de barricas de la Bodega Institucional de La Rioja, descubrirá una placa conmemorativa del evento en la sala noble de dichas instalaciones.
El ICVV es el único instituto de carácter nacional dedicado a la investigación en el área de la vid y del vino. Representa un ejemplo de colaboración institucional alrededor de un objetivo común: la calidad y sostenibilidad del sector vitivinícola.
El Instituto impulsa tanto investigaciones científicas en torno a la producción de uva y a la elaboración del vino, como aplicaciones tecnológicas para el sector en proyectos de colaboración con empresas.