LOGROÑO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Rioja activará esta tarde el riesgo naranja por fuertes vientos en la Ibérica riojana, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además y para la jornada de este domingo, el riesgo será de color amarillo por fuertes vientos y nevadas.
De este modo y para la jornada de hoy, la Ibérica riojana activará el riesgo naranja a partir de las 16,00 horas por rachas de viento que pueden ser de 100 kilómetros por hora. El aviso terminará a las 00,00 horas.
Por su parte, el aviso por nevadas se activará a partir de las 00,00 de este domingo, 5 de febrero, y se espera una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros también en la Ibérica riojana. El riesgo permanecerá activo hasta las 20,00 horas. La cota de nieve irá descendiendo de madrugada por debajo de 1.500, para terminar en unos 800 al final de la jornada.
La Ibérica riojana también estará en situación de riesgo amarillo por fuertes vientos este domingo y, en concreto, se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Al igual que en el anterior aviso, durará desde las 00,00 horas hasta las 20,00 horas de mañana e irán disminuyendo de intensidad al finalizar la jornada.
Finalmente, la Ribera del Ebro también activará el riesgo amarillo por vientos -con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora- desde las 05,00 horas de este domingo y hasta las 20,00 horas. La probabilidad de todos estos sucesos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.