Actualizado: domingo, 5 noviembre 2017 12:13


LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Antiguo Banco de España es el lugar elegido en Logroño para poner en conocimiento de la sociedad el próximo martes, 7 de noviembre, a las 11,00 horas la falta de accesibilidad universal en este y otros puntos de la provincia y reivindicar "la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad".

'La Rioja Sin Barreras' convoca esta concentración en el marco de una campaña de COCEMFE Nacional que, bajo el lema "#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios", contempla la celebración de 35 concentraciones simultáneas en ciudades repartidas por todo el país donde se prevé la participación de más de 2.500 personas.

Durante la concentración en Logroño se informará sobre esta problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto. Dicho acto contará con la participación de representantes de La Rioja Sin Barreras, COCEMFE La Rioja, CERMI La Rioja, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Impulsada por COCEMFE Nacional en colaboración con sus entidades miembros, esta campaña también pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles.

Más noticias

Leer más acerca de: