LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Por La Rioja insta al Gobierno de La Rioja "a actuar con valentía y ambición, implementando ayudas directas para mantener abiertos los bares y centros de ocio en el medio rural".
Estos establecimientos "son vitales para la vida social en pequeños municipios, donde cada día son más los que cierran, a pesar de la promesa incumplida del Presidente Gonzalo Capellán hace más de un año", explican en una nota de prensa.
La formación afirma que "cada vez es más difícil encontrar a personas o entidades dispuestas a gestionar estos establecimientos en los pequeños municipios, casos como Villaverde, Jubera, Ventosa y Ábalos, entre otros muchos, ya no cuentan con un punto de encuentro tan esencial".
Por ello, la formación propone al Ejecutivo regional "que estas ayudas sean de al menos 3.000 euros y que sirvan para asegurar el mantenimiento de bares y centros de ocio en el medio rural".
Por La Rioja advierte que, tras el verano, "muchos pequeños pueblos podrían quedarse sin bares o centros de ocio. Es urgente que el Gobierno cumpla con su compromiso de apoyar la vida en el medio rural, pues el cierre de estos espacios no solo elimina un servicio tan necesario, también fomenta la soledad y el aislamiento en nuestros municipios".
Por La Rioja expresa "su profunda decepción ante la inacción de los grupos parlamentarios, que han ignorado una problemática que afecta a decenas de pueblos riojanos. Esta indiferencia revela la desconexión de nuestros representantes con los pequeños municipios, demostrando que viven de espaldas al medio rural".