La Rioja experimenta un descenso en el precio medio del vehículo de ocasión en febrero y se sitúa en los 15.552

Archivo - Imagen del interior de un concesionario.
Archivo - Imagen del interior de un concesionario. - FACONAUTO WOMAN - Archivo
Publicado: domingo, 14 marzo 2021 12:47


LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 15.552 euros en La Rioja en el segundo mes del año, lo que significa un descenso del -0,9% respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España. A nivel nacional, el precio medio del V.O se ha situado en 16.648 euros, lo que significa un aumento del 1%.

Asimismo, según los datos facilitados por Ideauto (Instituto de Estudios de Automoción) en febrero se han vendido un total de 170.408 coches de ocasión, lo que representa una subida del 27,8% respecto a enero, aunque también significa una caída del -17,7% respecto al mismo período del año anterior. En La Rioja el número de vehículos vendidos ha sido 876, un 4,7% más que el mes anterior.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El precio medio de oferta del vehículo de ocasión ha subido en casi todas las comunidades autónomas durante el mes de febrero, excepto en seis: La Rioja, con una caída del -0,9% y un precio medio de 15.552 , Castilla-La Mancha, con un descenso del -0,8% y un precio medio de 14.402 , Asturias, con una caída del -0,6% y situando el precio medio en 17.211 , Aragón, con una caída del -0,3% y un precio medio de 14.954 , y por último Extremadura y Madrid, las dos con un descenso del -0,1% y con un precio medio de 14.371 y 17.222 respectivamente.

Navarra se sitúa como la CCAA más cara para la compra de un VO, con un precio de 18.283 , y Extremadura se presenta como la más barata con un precio de 14.371 .

SE MANTIENE LA OFERTA DE V.O. MÁS JÓVENES Y CON MENOS KILOMETRAJE

Este mes de febrero los vehículos jóvenes de menos de 5 años han representado el 48,5% del total de la oferta, porcentaje que se mantiene respecto al mes anterior.

Por otro lado, aunque la mayoría de los vehículos ofertados en La Rioja en febrero siguen siendo de más de 80.000 Km (el 67,6%), la oferta de vehículos con menos kilometraje se ha mantenido este mes representando el 32,5% de la oferta.

Del total de oferta de VO, el 60% de los anuncios corresponden a vehículos diésel, mientras que los vehículos de gasolina han copado el 35% del total de la oferta.

Por último, este segundo mes del año, la oferta de eléctricos e híbridos se ha situado en el 4,7% del total, manteniéndose respecto al mes anterior.

LAS VENTAS DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN SUBEN UN 4% EN LA RIOJA

Las ventas de vehículos de ocasión en La Rioja han subido en febrero situándose en 876 VO vendidos, lo que significa un 4,7% más que en enero.

Por tipo de combustible, volvemos a constatar que entre los VO vendidos en el segundo mes del año, los diésel copan la mayor parte, concretamente el 66%. El 31% corresponden a vehículos gasolina, mientras que el 2,4% restante de las ventas corresponde a vehículos híbridos y eléctricos,.

El 65,3% de las ventas de vehículos de ocasión en La Rioja corresponden a coches con más de 10 años.

SUPERVENTAS EN LA RIOJA

Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de coches.net: "Este mes de febrero muestra una recuperación a nivel de ventas respecto al mes anterior del 27,8% que fue un mal inicio de año. Esperemos que esta tónica siga en aumento, igual que la oferta de vehículos híbridos y eléctricos que supera el 4% y también sus búsquedas que son el 3,5% del total. Este interés por parte de nuestros usuarios es muy representativo ya que muestra la inquietud, por su parte, hacia esta voluntad de descarbonización del parque".

"Aunque vemos que las ventas siguen estando lideradas por vehículos diésel con un 60%, seguidos de los de gasolina, con un 37% de las ventas de vehículo de ocasión, mientras que los híbridos y eléctricos representan solo el 2,6%", afirma.

Por todo ello, finaliza, "esperemos no se demoren más los planes de recuperación del sector, puesto que cada mes que pasa va siendo más difícil mantener nuestras aspiraciones medioambientales y sin la confianza del consumidor, elemento fundamental, que actualmente está bajo mínimos, se nos complica la recuperación".

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