LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la DOCa Rioja avanza en su apuesta por la internacionalización y el posicionamiento en mercados exteriores clave para el mercado del vino. En esta línea, la Denominación ha materializado su propuesta internacional celebrando en Londres y Dublín su evento 'Rioja, 100 Kilómetros de diversidad', haciendo gala de la gran variedad, contrastes y calidad de su producto en los mercados británico e irlandés.
Así, tras haber organizado un gran evento para profesionales bajo este lema en Madrid, Rioja ha extendido este concepto y ha desplegado la mayor cata en los últimos diez años en ese mercado, buscando con ello seguir reforzando su ya relevante posición en ambos países, Reino Unido e Irlanda, identificados como mercados estratégicos para la Denominación por su gran potencial de crecimiento.
Tras el evento y cata de Dublín celebrado el pasado 16 de noviembre, donde se presentaron más de 210 vinos de Rioja de 49 bodegas e importadores de Rioja ante casi 100 profesionales del país, Londres tomó el testigo, este pasado martes (22 de noviembre), congregando cerca de 200 profesionales del sector de diferentes perfiles -sumilleres, importadores, educadores y prescriptores de vino etc.- quienes pudieron descubrir de primera mano la calidad y amplio portfolio de los vinos de Rioja.
En concreto, en la capital británica fueron expuestos más de 280 vinos de Rioja de 69 bodegas e importadores de la Denominación, ofreciendo a los participantes la posibilidad de recorrer y degustar los 100 kilómetros de variedad y contrastes que alberga Rioja. Para ello, el salón contó con una gran propuesta y gama de vinos, incluyendo los de Viñedo Singular, espumosos de Rioja y nuevos lanzamientos, entre otros.
Además de la cata, los asistentes tuvieron la ocasión de participar en dos seminarios, ambos con inscripción completa antes del evento, muestra del gran interés que Rioja despierta en el mercado británico e irlandés.
El primero de los seminarios estuvo dirigido por el reconocido Master of Wine Tim Atkin, quien abordó y profundizó en una de las categorías de clasificación más destacadas en Rioja: Viñedos Singulares. Por su parte, fue el editor del Club O, Guy Woodward, quien dirigió el segundo panel en el que se analizaron las últimas tendencias de Rioja y las nuevas variedades, haciendo también hincapié en los vinos de Viñedo Singular.
"Después de dos años de parón de eventos presenciales, nos parecía oportuno y muy importante ofrecer a las bodegas de Rioja una plataforma para retomar la actividad comercial en Reino Unido e Irlanda. En este sentido, apoyarnos en la diversidad era la idea perfecta para poder presentar la oferta más asentada, así como las últimas novedades, que no son pocas", ha asegurado el director de Marketing y Comunicación, Iñigo Tapiador.
Por su parte, el enólogo Bryan MacRobert, de MacRobert & Canals, que no quiso perderse la cita, destacó: "Ha sido muy emocionante volver al Reino Unido para mostrar nuestros vinos a un público comprometido y apasionado por Rioja. Es maravilloso ver que se reconoce a Rioja por su diversidad, un gran tema para una cata".
Este tipo de iniciativas de gran impacto suponen un avance en la consecución del Plan Estratégico 2021 - 2025 impulsado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el cual pone el foco en la promoción y crecimiento internacional de Rioja.