LOGROÑO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Por La Rioja ha calificado de "bochornosa la situación ferroviaria que afecta diariamente a miles de riojanos". Los "continuos problemas de comunicación con otras ciudades", especialmente con Madrid, "ofrecen una imagen deplorable de nuestra región". Los "retrasos reiterados y las malas condiciones de los trenes han dejado de ser anecdóticos y se han convertido en una preocupante constante".
La formación riojanista critica que, en los últimos años, las conexiones ferroviarias "se han recortado drásticamente, perjudicando la movilidad de los riojanos y de quienes visitan nuestra región, afectando así a la economía local". La formación subraya que los trenes que operan en La Rioja "son del siglo pasado: vagones sin luz ni aire acondicionado en los que los pasajeros quedan atrapados durante horas". Mientras tanto, millones de euros se invierten en la alta velocidad en Navarra, País Vasco y Castilla y León, sin que PSOE y PP tomen medidas para mejorar la situación en nuestra comunidad.
Por La Rioja critica que PSOE y PP "hayan abandonado la lucha por la alta velocidad en La Rioja, desviando su ruta por Navarra para conectar con Europa". "En lugar de exigir un tren digno, ambos partidos se conforman con mejoras mínimas e insuficientes", ha destacado.
Mientras Burgos y Zaragoza "disfrutan de conexiones de alta velocidad, nuestra región sigue olvidada por el Gobierno central y por las sedes de Ferraz y Génova".
Por La Rioja exige al Ministro Óscar Puente y al presidente Gonzalo Capellán "soluciones inmediatas para acabar con este problema recurrente que afecta a nuestra comunidad y frena las inversiones en la región. La formación insta a una mejora sustancial de las infraestructuras ferroviarias que garantice trenes modernos y conexiones eficientes".