LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Rioja, y más en concreto, la zona de la Ribera del Ebro, estará este sábado en nivel rojo de riesgo por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta los 42 grados, según el último parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con este aviso, el nivel más elevado de riesgo meteorológico comenzará mañana, sábado 16 de julio, a partir de las 13 horas, y se extenderá hasta las 21 horas, con una probabilidad de que ocurran estos fenómenos de entre un 40 y un 70 por ciento.
Este aviso sube el nivel respecto al lanzado para este viernes, 15, de riesgo naranja, para el mismo ámbito geográfico, en la misma franja horaria y con igual probabilidad de que ocurra, con la previsión de que las temperaturas máximas lleguen a los 41 grados.
Igualmente, aviso naranja hay lanzado desde la Aemet para mañana, sábado, en la zona de la Ibérica riojana, con máximas en este caso hasta los 37 grados, que se podrán alcanzar entre las 13 y las 21 horas de este 16 de julio, también con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de que ocurra.
Estos avisos de nivel naranja se extienden, de momento, hasta el domingo 17, tanto para la Ribera del Ebro, con 41 grados de máxima, y para la Ibérica riojana, con 37 grados de máxima, entre las 13 y las 21 horas y con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de que ocurran estos fenómenos.